Galletas escocesas

Autor: Herbalife Nutrition

Con la Mezcla de proteínas para cocinar, las posibilidades son infinitas. Tenemos opciones perfectas para cuando te apetece un aperitivo, ya sea dulce o salado. ¿Por qué no pruebas estas deliciosas galletas escocesas?

Porciones: 8
Tiempo de preparación: 10 Minutos
Tiempo de preparación: 19 Minutos
Ingredientes:
  • 96 g de la Mezcla de proteínas para cocinar
  • 112 g de Bebida con proteínas en polvo
  • 50 g de harina integral y un poco más para espolvorear
  • 100 g de margarina baja en grasa derretida
  • 70 ml de leche semidesnatada
Método:

Utensilios: Molde redondo de 20 cm para horno

  1. Precalienta el horno a 170 °C/marca de gas 3 y forra el fondo del molde con papel de hornear. En un cuenco grande, combina la Mezcla de proteínas para cocinar, la Bebida con proteínas en polvo y la harina. Incorpora la margarina derretida y, a continuación, añade la leche poco a poco. Coge la mezcla con la mano y amásala durante 1 minuto. La mezcla debe quedar firme pero pegajosa.
  2. Pasa la mezcla al molde preparado y sumerge una cuchara de metal en una taza pequeña de agua o leche. Utilízala para allanar la mezcla hasta llenar todo el molde, creando una superficie lisa. Con los pinchos de un tenedor, espolvoreados con harina, haz un dibujo alrededor del borde de la galleta escocesa introduciéndolos en la mezcla y haciendo una hendidura. Marca cuatro líneas que vayan de un extremo a otro del molde a intervalos iguales, para crear así ocho triángulos dentro del círculo. Pincha la galleta escocesa con un tenedor varias veces dentro de los triángulos para crear lunarcitos.
  3. Hornéalas en la altura inferior del horno durante 15-20 minutos, hasta que se doren, y déjalas enfriar en el molde. Sácalas del molde y córtalas por donde habías marcado las líneas para crear galletas escocesas triangulares. 
Valores nutricionales por ración:
Por ración

 

 

Energía (kcal)           

 

Grasas (g)

Hidratos de carbono (g)       

 

Fibra (g)

Proteínas (g)

Por ración

158

6,0

12,1

1,7

13,7

 

Grasas, de las cuales saturadas (g): 1,4

Hidratos de carbono, de los cuales azúcares (g): 1,0

Sal (g): 0,8

*Nuestro producto solamente proporciona todos los beneficios nutricionales descritos en su etiqueta cuando se prepara tal y como se indica en ella. Recuerda que, si un producto Herbalife Nutrition se utiliza en recetas calentadas, podrían reducirse algunos de los valores de vitaminas del producto final respecto a lo que indica la etiqueta.