¿Los productos de Herbalife pueden provocar daños en el hígado?

Pruebas de cumplimiento en el proceso de producción y etiquetado.

No, los productos Herbalife no provocan daños en el hígado. Cada día, millones de consumidores utilizan productos Herbalife Nutrition de forma segura. No se han encontrado hepatotoxinas (sustancias químicas tóxicas que dañan el hígado) en nuestros productos y tampoco existe ninguna prueba concluyente de la relación entre nuestros productos/ingredientes y enfermedades hepáticas.

De hecho, no hay pruebas que sustenten ninguna afirmación de que el consumo de productos de Herbalife Nutrition pueda estar relacionado con lesiones hepáticas o hepatitis en personas sanas.

Todos nuestros ingredientes son de origen natural. Nuestro programa De la semilla a tu mesa garantiza que todos los ingredientes de los productos Herbalife Nutrition pasen por un proceso de selección de calidad exhaustivo respaldado por estudios científicos. Para que todos los ingredientes de nuestros productos contribuyan al funcionamiento normal del organismo, deben combinarse con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable y activo. Nuestras instalaciones de Innovación y Fabricación han obtenido la certificación ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la NSF-ISR.

¿Hay algo de cierto en las afirmaciones médicas sobre los productos Herbalife Nutrition y complicaciones en la salud?

Desde 2005, 27 Gobiernos de todo el mundo investigan las supuestas afirmaciones de que los productos Herbalife Nutrition podrían haber causado lesiones de hígado. La conclusión de este estudio fue que no era necesario tomar medidas reguladoras en relación con los productos Herbalife Nutrition ya que no hay pruebas que relacionen nuestros productos con casos de daños hepáticos registrados. 

Nuestro equipo de expertos trabaja mano a mano con médicos y autoridades públicas proporcionando una total transparencia y acceso a los expedientes de los productos con sus fórmulas e ingredientes, además de compartir proactivamente los resultados de las pruebas realizadas de forma independiente en relación con la pureza e integridad de los productos.

Además, nuestros expertos científicos, así como prestigiosos expertos independientes, presentaron refutaciones, muchas de las cuales han sido publicadas en varias ocasiones en revistas arbitradas de reconocido prestigio.

Fuente del contenido: https://www.herbalife.co.uk/faq/can-herbalife-products-cause-liver-damage